domingo, 3 de febrero de 2013

El Conocimiento

Tras ver el vídeo titulado ``Si solo crees lo que ves- Conciencia del sí´´, se me crearon muchas dudas sobre los diferentes puntos de vista, el miedo a lo desconocido, lo excitante que puede llegar a ser lo desconocido, etc. El termino filosofía deriva del griego y quiere decir amor a la sabiduría o, lo que es lo mismo, deseo de saber, de conocer. El conocimiento es obtener información sobre algún objeto, algún dato...

Esto me hace reflexionar en que cada uno tiene una perspectiva de su mundo, de su vida, de como percibe los objetos del exterior y su forma de pensar. Por ejemplo:

Yo, la primera vez que me fui a esquiar estaba muy nervioso porque tenía miedo a caerme, pero un amigo me dijo que me fuera con el por una pista más peligrosa y me caí muchas veces pero al día siguiente no me caí ni una sola vez porque ya había aprendido que hacer para no caerme, lo que me recuerda a una famosa frase ``No importa las veces que te caigas, sino las veces que te levantes´´ es una frase que para mi tiene mucho significado en mi vida y hace que vea las cosas siempre positivas.

Lo que yo quería expresar con este ejemplo es que una vez hayas conocido algo, ya no sientes temor hacia él y que incluso te guste tanto, que se convierta en una forma de vida para ti.

Este vídeo también te cuenta que puedes creer en algo que no ves, pero que si puedes percibir de alguna u otra manera.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario