domingo, 3 de febrero de 2013

The Guardian

La película ``The Guardian´´ es una película que no me canso de ver y si tenéis tiempo para verla os aconsejo que la veáis.

El resumen de esta película es que un hombre es entrenado muy duramente, que esta cerca de la muerte cada entrenamiento para poder luego salvar a los pescadores que se les haya hundido el barco y no puedan sobrevivir y ahí es donde llegan ellos para salvarlos. Este hombre tiene un entrenador que ha salvado muchas vidas y que hizo un salvamento heroico en el que el barco estaba en llamas y aun con el fuego entró, con el ultimo superviviente tiene problemas para agarrarlo bien cuando esta sujeto a un helicóptero mediante un cable y solo puede sujetar al superviviente por la mano y le dice que no lo va a soltar, mientras lo sujeta se le disloca el hombro y sufre mucho dolor, aun así lo salva. El entrenador cuando tiene que hacer un rescate con el aprendiz y esta junto a los dos piragüistas heridos en el agua dentro de una cueva, tiene visiones de su salvamento y se queda paralizado y el aprendiz tiene que volver para rescatar al otro piragüista y en ese momento reacciona y cuando vuelven a la base el entrenador decide retirarse...
Y bueno el final ya lo veis vosotros, no voy a ser un destripafinales.

Con esto quiero decir que hay algunas personas que arriesgan la vida para salvar la tuya y eso no lo aprecia casi nadie. Me sugiere esta pregunta ``¿Cual es el limite de para arriesgar la vida?´´

Yo creo que el limite para arriesgar tu vida es el que tu cuerpo y tu mente de deje. Por ejemplo, si tú estas en el metro y ves que alguien se cae a la vía del metro, no piensas en quien sea esa persona sino en tengo que ir a salvarla, por que el hecho de pensar que puedes ver una persona morir luego puede que te estés echando las culpas a ti porque  podrías haberla salvado, esa sería mi reacción y en ese momento tu cuerpo puede sacar fuerzas sobrehumanas que yo espero no tener que usar nunca.

¿Y TÚ QUÉ HARÍAS?

1 comentario:

  1. Yo ya la he visto un par de veces y esta bastante bien. Yo opino exactamente lo mismo que tu. Para salvar una vida tienes que valer, no todo el mundo puede, la gente se bloquea, se pone nerviosa, le entra el panico, le remueve la conciencia.... en fin, que para ser un "salva vidas" antes tienes que saber flotar....

    ResponderEliminar